ACERCA DEL YOGA

 

Por naturaleza, la mente está en constante agitación. Su sutil sustancia toma la forma y el color de todo lo que le ofrecen los sentidos, la imaginación, la memoria y las emociones. La intuición, el conocimiento discriminador, sólo se logra cuando la mente está en reposo, en el Aquí y Ahora.

El Yoga aquieta la mente y se sirve de diferentes caminos para alcanzar esta evolución.

Integrando respiración, concentración, movimiento fluido en series de ásanas enlazadas, se consigue quietud y flexibilidad, fortaleza, equilibro en lo fisico y en lo mental, revelando el brillo propio del Ser.

MODALIDADES

 

Hatha Vinyasa

También llamada Yoga Flow o Yoga Dinámico.

Se trata de secuencias fluidas de ásanas (posturas) enlazadas entre si.

A través de la respiración y la concentración el cuerpo se desliza dentro del movimiento y la mente se aquieta.

Con la práctica de las posturas propuestas se va adquiriendo destreza, elasticidad y fuerza gradualmente, según las posibilidades personales.

Se recomienda esta modalidad para personas sin dolencias crónicas y para quien disfruta de la conciencia que da el movimiento.

Son clases de intensidad media o alta, dependiendo de los alumnos que asistan y acaban siempre con relajación.

 

Hatha Suave

Son clases diseñadas para quién hace mucho que no mueve el cuerpo o para quién no haya practicado antes y quiera comenzar poco a poco.

Pueden practicar esta modalidad personas con lesiones crónicas.

De movimientos suaves y repetitivos, siempre guiando la concentración con una respiración consciente, el cuerpo va adquiriendo fortaleza y elasticidad.

Son clases de investigación del movimiento, de intensidad media-baja, acaban siempre en relajación.

 

YIN YOGA

El YIN YOGA es una práctica que a través de la permanencia en las posturas y de la gravedad actúa profundamente sobre fascias y articulaciones. Mediante asanas específicos se rehidratan las fascias recuperando flexibilidad y elasticidad. Aumenta la fluidez de los líquidos corporales mejorando la detoxificación y la nutrición de todas las células del cuerpo. Estimula los meridianos.

Estructura de las clases

 

  • Respiracion.

  • Asanas.

  • Taller.

  • Concentración.

  • Relajación.

  • Principios filosóficos.

1/8
Yoga para adolescentes

El Yoga para este grupo de personas activas, curiosas, creativas, y cuestionadoras está diseñado con la dinámica física de Vinyasa y con una escucha abierta, compartiendo la búsqueda de las respuestas desde el contenido filosófico de las ciencias yóguicas.

El objetivo es desarrollar seguridad física y mental, concentración y objetividad.

Son clases de intensidad media-alta, acaban siempre en relajación.

 
Chiquiyoga! Yoga para niños

Jugar,  jugar y jugar!

 

Disfrutando juegos, cuentos, investigando, imitando animales y creando personajes se introducen los ásanas (posturas) que dan fuerza y equilibrio al cuerpo y con las propuestas no competitivas y estimuladoras del propio descubrimiento, se encienden las bases del amor necesario para vivir feliz.

  • w-facebook

© 2013 by YogaFamily. All rights reserved

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now